Reducción de Pecho

La mamoplástia de reducción es una intervención que suele estar cubierta por la Seguridad Social cuando sobrepasa ciertos limites de tamaño y afectación de la espalda, hombros y cuello en forma de dolores crónicos y deformidades de la columna vertebral.

No existe un estándar sobre el tamaño perfecto de la mama aunque se ha escrito mucho sobre el tema, ya que las modas, los tiempos, etc. los han ido modificando.

Lo verdaderamente importante es la proporción y la armonía dentro del cuerpo de la mujer, y eso incluye un rango grande de tamaños y tallas.

Cuando abordamos ésta cirugía, es en lo que me suelo fijar. Cual es la altura, el peso y la estructura del tórax, las caderas y los hombros de la mujer, porque no se trata solo de quitar volumen, sino de cuanto “dejar” y qué forma darle a ese pecho.

Afortunadamente he tenido la posibilidad de intervenir a cientos de pacientes de Gigantomastia, y la experiencia me ha hecho ver la importancia de conseguir esa proporción y armonía en ésta cirugía tan necesaria para la salud física y mental de las mujeres.

Se trata de una intervención que no dura más de 2-2,5 h y tiene un postoperatorio (en nuestras manos) nada doloroso ni traumático. Se necesita pasar un día en el hospital, y a las dos semanas se puede retomar una actividad sin esfuerzos y una vida normal por completo al mes.

Mi experiencia me ha enseñado también que es una de las cirugías más agradecidas por las pacientes, que experimentan un cambio radical en sus vidas en todos los sentidos, siendo el comentario más habitual: “¡ Ay Doctor, porqué no me lo habría hecho yo antes!”

Category(s): Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>