Logo Doctor Miguel de la Cruz

Dupuytren. Una enfermedad antigua con nuevo tratamiento: Xiapex

Dupuytren. Una enfermedad antigua con nuevo tratamiento Xiapex

La enfermedad de Dupuytren es una enfermedad de la mano que pertenece a ese grupo de enfermedades extrañas que no sabemos exactamente porqué se produce. Aquellos pacientes, generalmente hombres, que lo padecen ven como en sus palmas aparecen engrosamientos y durezas que se transforman en cordones fibrosos que tiran de los dedos como si de los tendones se trataran, acabando con esos dedos en forma de garra sin posibilidad de extenderlos. En una entrada anterior de mi blog ya expliqué los pormenores y avances en ésta enfermedad, pero vuelvo a traerlo a la palestra porque en octubre de 2011 se presentó en España un nuevo tratamiento para ésta enfermedad, el tratamiento Xiapex, que permite recuperar la extensión de los dedos sin cirugía. El fármaco se llama XIAPEX (R) y es una encima que se extrae de una bacteria (Chlostridium Histoliticum) y que destruye las cadenas de colágeno tip I y III de los tejidos. Se trata de un proceso en dos fases que consiste en inyectar en la banda de colágeno que retrae los dedos y posteriormente cuando la colagenasa ha hecho su efecto, extender los dedos aplicando un poco de anestésico local.

Tratamiento Xiapex

La técnica, aunque sencilla a priori, puede tener graves complicaciones si no se tiene un adecuado entrenamiento, por lo cual la empresa distribuidora exige un certificado de entrenamiento con el producto que certifica que se tienen los conocimientos básicos para usar dicha sustancia.
Os invito a ver éste video de uno de mis pacientes, que había tenido una mala experiencia con la intervención de forma convencional de su mano izquierda y acudió a mi consulta para valorar un tratamiento sin cirugía. El resultado es espectacular por la rapidez de la recuperación y porque las complicaciones en pacientes de riesgo se reducen considerablemente.


http://youtu.be/RPoR0kzSaC4

Si necesitas la ayuda de un profesional, ponte en contacto con nosotros Doctor de la Cruz, a través de nuestro número de teléfono 956 85 26 25,  o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto conmigo a la mayor brevedad posible. 

Sin comentarios

A√Īadir un comentario