Logo Doctor Miguel de la Cruz

Aqualix, ¿Milagro o fraude?

aqualix

Ni uno ni lo otro, aqualix, también conocido como intralipoterápia es un medicamento aprobado recientemente por la agencia española del medicamento para reducir acúmulos de grasa localizados en pacientes con normopeso. ¿Qué significa eso? Pues que no es un sustituto de la liposucción ni tampoco es una terapia superficial tipo mesoterapia que tiene un efecto muy limitado sobre la eliminación real de grasa. Aqualix se sitúa justo a medio camino. Por ser novedoso, sobre todo en la manera de actuar, y porque puede ser usado en consulta sin necesidad de aplicar prácticamente anestesia alguna, hay gente que lo está "vendiendo" como el milagro que remodelará tu cuerpo a base de inyecciones... y por desgracia, pronto veremos en el telediario una fatal complicación de algún médico desalmado y sin escrúpulos que ha forrado a aqualix a una pobre paciente y le ha provocado un daño irreversible... Yo he estado en el curso de formación que ofrece la distribuidora del producto que es necamedic, y que en el precio del curso te ofrece la primera caja de 20 ampollas de aqualix para empezar a trabajar, junto con el certificado de formación que te habilita para utilizarlo con las pautas recomendadas. Esto me parece de gran seriedad por parte de la empresa distribuidora, consciente del daño que se puede producir si no se hace correctamente, ya que inyectamos una sustancia que destruye la
grasa como si de un jabón se tratase. Esa sustancia, similar al ac. desoxicólico que tenemos en la vesícula biliar para digerir las grasas, produce una reacción inflamatoria local tras destruir las células de grasa que dura dos o tres días y que puede ser bastante molesta.

Me parece una buena solución para tratar pequeños depósitos de grasa en abdomen, cartucheras, cara interna de las rodillas o incluso los tobillos, donde es difícil hacer una liposucción. Sin embargo para depósitos medianos la liposucción será más efectiva y rápida. Los tratamientos con aqualix deben espaciarse un mínimo de 3 semanas para que no quede inflamación de la sesión anterior, y existe un límite de volumen de inyección por sesión. Si alguien le ofrece eliminar todos los depósitos de grasa a la vez... ¡salga corriendo! o acabará "delgadísima" en el tanatorio de su ciudad. Como todos los tratamientos, aqualix es una magnífica herramienta usada sola o en combinación con LPG, ultrasonidos etc. pero cuidado con los cantos de sirena de "silueta perfecta sin cirugía" porque el producto puede ser muy peligroso en manos de inexpertos o desalmados. Yo lo he incorporado en mi clínica entre los tratamientos que ofrecemos porque creo que es útil para determinados tipos de paciente, incluso combinado con liposucciones o abdominoplastias. Los precios pueden oscilar desde 250 a 550€ por sesión en cualquiera de los centros acreditados.

Si necesitas más información, sobre este tratamiento u otro, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 956 85 26 25. Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos, enviándonos un correo electrónico a info@doctordelacruz.es, seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. 

Sin comentarios

Añadir un comentario