Siento de nuevo el abandono al que he sometido a mis incondicionales lectores, pero es que ahora me he metido en el lío de operar también para la Seguridad Social, y ya se sabe, al final hay que repartir el tiempo..., pero desde que me he enterado hoy que han hecho Ministra de Sanidad a Leire Pajín creo que voy a dimitir de mis nuevas obligaciones, porque me niego a decir que "esa" es la cabeza visible y responsable de la sanidad en España. Es a la vez triste e intolerable hasta donde llega la osadía y la ignorancia de este indigno Presidente que nos ha tocado sufrir a los españoles, porque díganme ustedes: ¿Qué curriculum presenta esta señora para ocupar una de las carteras más críticas y difíciles del gobierno y que afecta a algo tan delicado como es la salud de todos nosotros?
¿Hasta dónde tenemos que aguantar los médicos? ¿Por qué seguimos permitiendo estar tan mal pagados comparados con un político sin estudios? ¿Por qué vamos a aguantar a esta serie de "niñatos pijos" con carnet político que les dan un puesto de responsabilidad en sanidad sin la menor formación y que nos imponen unos criterios de salud (con suerte copiados de un manual) cuando no tienen ni idea de lo que es un enfermo y sus necesidades?
Amigos míos, esto sí que es para hacer huelga general...¡indefinida! ¿Cuáles dirían ustedes que son las dos carteras más importantes de un gobierno para garantizar el bienestar de un país? Seguramente han contestado como yo: Sanidad y Educación. Pues son las carteras donde más pitorreo hay de España. ¿Sabían que van a disminuir los presupuestos de Sanidad un 8 % y que una gran cantidad de médicos serán despedidos en los próximos meses? ¿En qué redunda eso? Más listas de espera, peor atención a los pacientes, etc., etc., etc. pero claro, cuando el politiquillo de turno quiere que lo atiendan… ahí no hay listas de espera ni Seguridad Social, siempre hay una puerta de atrás en el hospital que le abre el gerente para que el señorito esté contento.
La profesión médica está absolutamente ninguneada por la clase política de medio pelo que tenemos. Ahora con la instauración de las unidades
de gestión, el jefe de un Servicio ya no es un señor de pelo blanco que sabe muchísimo y ha sacado su oposición a Jefe, no, ahora es un
"comisario político" nombrado a dedo por el gerente a instancias de la Consejería correspondiente, que tiene poder sobre el Jefe y que aprieta tuercas y baja sueldos para cumplir objetivos económicos que nada tienen que ver con la salud del paciente. ¡No podemos seguir así! Las Leires y los Zapateros de este país son los que deberían de estar en paro y no los médicos que van a despedir y se unen a los más de cuatro millones que ya tenemos, muchísimos de ellos infinitamente más cualificados que estos personajes de tragicomedia. No saben lo que me duele tener que decir estas cosas de un presidente de mi país, pero es que para tener respeto hay que ganárselo, y ya lo dijo el Cid Campeador a su rey antes que yo:
"Que buen vasallo, si hubiera buen Señor"
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono 956 85 26 25.
Sin comentarios